Saturday, February 13, 2010

BUENOS AIRES: BIKE FRIENDLY? IN SPANISH

La Ciudad fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la construcción de ciclovías y bicisendas a lo largo de la Ciudad de Buenos Aires alienta a que las bicicletas “se transformen en un verdadero medio de transporte que los vecinos puedan utilizar en forma segura para llegar a sus lugares de trabajo”.

“Es una apuesta grande que hace el Gobierno y que va en línea con lo que están haciendo las grandes ciudades del mundo, porque la bicicleta es un transporte ecológico, que hace al deporte y obviamente también, a la salud de la gente”, puntualizó Rodríguez Larreta.

El jefe de Gabinete formuló estas declaraciones en Lavalle y Bouchard (San Nicolás) durante una inspección a las nuevas ciclovías, que el mes próximo terminarán de unir Plaza Italia y Parque Lezama y que en poco tiempo se conectarán con el circuito turístico de La Boca.

Lo acompañó el Subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, quien anticipó que habrá personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito y de la Policía Metropolitana garantizando la seguridad de los ciclistas.

Rodríguez Larreta recordó, al respecto, que en las calles las ciclovías están separadas del resto de la calzada por un zócalo para evitar el contacto directo con el resto de los vehículos.

“Nosotros fomentamos la utilización de este medio de transporte porque es una de las formas más eficaces para luchar contra la contaminación y el cambio climático. Y sabemos que requiere un cambio de cultura que va a mejorar la calidad de vida de la gente en la Ciudad”, apuntó.

Invitó a tener en cuenta para el uso de la bicicleta que Buenos Aires “es una Ciudad plana que no tiene temperaturas extremas”.

El Gobierno porteño prevé, también, crear lugares de estacionamiento especiales en la zona del microcentro para que los ciclistas puedan dejar sus rodados en forma segura al momento de ir a trabajar o realizar trámites.

En la Cumbre Mundial contra el Cambio Climático, realizada en Copenhague en diciembre último, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, elevó la postura de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) - organismo en el que Buenos Aires ejerce la vicepresidencia de la región Cono Sur - y reivindicó la implementación de políticas de planificación urbana que privilegien el uso de la bicicleta y la peatonalización.

SOURCE: GOBIERNO DE BUENOS AIRES

Saturday, February 6, 2010

Delivery bike