Saturday, June 20, 2009

Potters' pedal power


You might imagine that the life of a Premier League footballer come the summer is relatively stress-free.

Holidays abroad, money to burn and the opportunity to soak up the sun and relax, safe in the knowledge that their gruelling pre-season training schedule is not due to get started for another fortnight or so.

Well, not so for Stoke midfielder Rory Delap.

While the likes of Cristiano Ronaldo and Rio Ferdinand are splashed across the tabloids sunning themselves on a beach somewhere, Delap and friends are saddling up for a 202-mile bike ride from Newcastle to Edinburgh - all in the name of charity.

With the trip scheduled to take three days, Delap and six others must cover around 70 miles a day in the hope of raising money for the Donna Louise Children's Hospice in Stoke.

Suffice to say, it's not all fun and games. "Aye, I'm a little tender to say the least," Delap tells BBC Sport on day two of the ride. "But we are making good progress and getting some nice support, too.

"We were at a stop in Seahouses in Northumberland washing down the bikes and two Stoke fans were there - they get everywhere I tell you. Luckily I wasn't in too bad a state at the time, but then it was quite early in the ride!

"You know it's going to be hard work, but to be honest I'm out with my mates, keeping my fitness levels up and hopefully raising a bit of money as well. It's all a bonus."

Already, Delap has surpassed his £1,000 fundraising target. At the time of writing, donations on his Just Giving website had reached £2,795 - and the 32-year-old is desperate for people to keep on digging deep.

"It's a tremendous charity," he said. "It provides respite and end of life care for children with life-limiting conditions who are not expected to live beyond their teenage years. But you go in there and it's full of happiness. You would think the children don't have a care in the world, but of course the reality is so different.

"I first went down there on one of the club's Christmas visits, taking a few presents to try to brighten some faces. It really hit home. I've got kids myself and I thought if I can do something to help then great.

"The club has a long association with the charity. The gaffer ran the marathon for them this year, and last year Jon Parkin and Russell Hoult had all-over body waxes.

"I daren't tell the missus that, though. She might like the idea and suggest I do the same. I'd rather get on a bike and just get sore on the saddle, thanks!"

With Delap and his Stoke team-mates due back for pre-season on 9 July, the ride has the added bonus of kick-starting the midfielder's fitness drive ahead of the new campaign.

SOURCE: BBC

Wednesday, June 10, 2009

Now You will be able to park your bike in Buenos Aires - In Spanish

Avanza una ley
Habrá espacios para bicicletas en garajes porteños
Las playas deberán tener un lugar con anclajes para ocho de esos rodados cada 50 cocheras


Angeles Castro
LA NACION

Las personas que prefieren viajar en bicicleta para no contaminar el ambiente y para, a la par, realizar un ejercicio saludable, recibirán con agrado un proyecto de ley que avanza en la Legislatura porteña para obligar a los garajes a ofrecer espacios para estacionar y sujetar vehículos de dos ruedas.

La exigencia forma parte de una iniciativa más abarcativa que introduce modificaciones en el Código de Edificación, en los artículos que regulan el funcionamiento de los garajes, que ayer obtuvo despacho favorable de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, con la firma de diputados macristas y kirchneristas.

Puntualmente, el dictamen establece que los garajes deberán disponer de ocho plazas para bicicletas por cada 50 cocheras para autos. Fuentes de la comisión, que encabeza Silvina Pedreira (Frente para la Victoria), estimaron que ocho bicicletas caben en el lugar que ocupa un auto.

En la Capital hay registrados 2470 garajes techados y 750 playas de estacionamiento descubiertas.

Más allá de ofrecer el espacio, los dueños del garaje también tendrán -por un reclamo de los usuarios de bicicletas- la obligación de asegurar un medio de anclaje o sujeción de las bicicletas. "Intentamos que se disponga de un espacio en serio, no sólo discursivo", explicó Pedreira.

La diputada recordó que la iniciativa, basada sobre un borrador del ex diputado Mario Morando que sufrió modificaciones, ya fue aprobada en primera lectura y, tras ser sometida a audiencia pública el mes pasado, regresó a la comisión, en la que los legisladores realizaron nuevos cambios. Por ejemplo, ampliar la cantidad de cocheras. Con el despacho emitido ayer, sólo resta la ratificación en el recinto, que podría ocurrir en las próximas semanas.

Pedreira y su colega Pablo Failde, también kirchnerista, un defensor de la bicicleta,quien todos los días se traslada en ese medio a la Legislatura, recordaron que el texto original sólo entregaba a las bicicletas un único espacio cada 30 cocheras para autos.

"La promoción del uso de la bicicleta no puede ser de palabra. Debe ir acompañada por medidas que faciliten venir y permanecer en el centro. Por ejemplo, asegurarles un lugar dónde estacionar, sin entrar en conflicto con el espacio público."

Más allá del sector que garantiza la ley, los propietarios de los garajes podrían ofrecer más lugares para bicicletas, si bien las cocheras para autos les dejan más ganancias. Aunque el proyecto de ley que avanza en la Legislatura no lo establece, se prevé que las bicicletas paguen por estacionar un precio proporcional al que paga un auto, según el espacio que demanda.

Los ciclistas muestran su satisfacción. "Siempre dijimos que andar en bicicleta no es andar en calesita, que hay que tener dónde dejarla. El estacionamiento es fundamental. Aunque tuvimos que presionar bastante para que la redacción cambiara, es un avance normativo importante", dijo Néstor Sebastián, presidente de la Asociación de Ciclistas Urbanos.

Ayer, por otra parte, la Comisión de Tránsito dio despacho favorable a un proyecto de Failde que obliga a todas las empresas de transporte automotor que circulan por la ciudad a tener oficinas en la Capital para ofrecer el boleto estudiantil, de modo de evitar que los alumnos deban tramitarlo en la provincia.

Antecedentes

  • El sistema de bicing , que consiste en la oferta de alquiler de bicicletas en una serie de estaciones estratégicamente distribuidas, funciona en grandes ciudades del mundo. Aquí, una ley habilitó al Poder Ejecutivo a instrumentar el sistema en diciembre de 2007.

  • Algunas bicisendas , o sea, carriles para la circulación exclusiva de bicicletas, crecieron en la ciudad durante el gobierno de Aníbal Ibarra. Mauricio Macri prometió extenderlas, pero aún no ocurrió.

  • Disponer de estacionamientos para las bicicletas propias ?no las alquiladas del bicing? será un paso más que dará la Legislatura para promocionar el uso de las dos ruedas.

Monday, June 8, 2009

Ladies stuff - Cycle Chic

Charleston Cycle Chic from Dustin Ryan on Vimeo.

Riding dogs is also possible



Source: AMSTERDAMIZE.COM